Inicio Institucional Actividades Red juvenil Premio 0NU Recursos Participe
 

 
    3 colegios unidos en el Día del Ambiente

Programa Panorama Ecológico En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar la mítica reunión de alto nivel que comenzó en Estocolmo (Suecia) en 1972, alumnas de dos colegios cordobeses realizaron un programa radial especial unidas por el espíritu ambientalista.

Entre los temas desarrollados se destacó la importancia de esta fecha. En 2014 el lema del Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS, relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

La idea es contaminar menos y para evitar que los cambios climáticos sigan avanzando. Y todos podemos ayudar, por ejemplo apagando las luces, el televisor y los calefactores cuando no los estamos usando. También comprando heladeras y aires acondicionados que consuman menos electricidad, es decir, los marcados con la letra A.

También se puso al aire un informe sobre la ciudad de San José, ubicada en la provincia de Entre Ríos. Esta ciudad ha puesto en marcha "San José Sustentable", un programa integral de ambiente que involucra a toda la comunidad de San José y sus diferentes actores sociales. Una de las responsables, la licenciada Viviana Oradini, hizo un repaso por las principales obras en ejecución.

El programa fue desarrollado por Lucía D. y Guadalupe R., de cuarto grado, y Bernardita A., Lucía C., Melanie B. y Mercedes C., de tercer grado, con la coordinación de Walter Atilio Fontana.

Además, se emitieron entrevistas realizadas a las compañeras del Colegio Mitre en la reciente visita a la ciudad de Concordia. Las alumnas, de Nivel Primario y de Nivel Secundario, contaron sus inquietudes y las tareas realizadas en su colegio para cuidar el entorno. En síntesis, 3 colegios escolapios unidos en el Día del Ambiente.